Se desconoce Detalles Sobre ley de atraccion

2. Esta relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas, en cualquiera de sus modalidades, es una relación legal-pública de carácter especial que se establece mediante la firma del compromiso y se rige por esta calidad.

Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho Funcionario,…”

Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin alternativa de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, comprarán la condición de trabajadores fijos.

El hecho de que los MPTM temporales no son funcionarios de carrera aún es un hecho incuestionable. Lo ha puesto de manifiesto hasta la saciedad la Sala Tercera del Tribunal Supremo en su (por todas) Sentencia de 14 de diciembre de 2016 en la que se in admite (una ocasión más) un procedimiento de casación a un marcial de tropa y marinería contratado temporalmente por no ostentar la cualidad de marcial de carrera frente a funcionario de carrera. El Alto Tribunal en el FUNDAMENTO DE DERECHO SEGUNDO establece:

su vinculación hubiese sido por designación admitido y no mediante la firma de compromisos o contratos. Por otra parte, esta relación legal publica de carácter particular

 La resolución de compromiso tan solo podría ser automática cuando se condenase al marcial a pena principal o accesoria de separación del servicio.  Habría que suceder actuado de otra guisa aplicando el art. 17.

No  olvidemos que entonces estábamos hablando de unas Fuerzas Armadas donde solo existía el servicio militar obligatorio, tropa prfesional y  militares de carrera en los cuadros de mando.

“Los órganos jurisdiccionales del orden social, por aplicación de lo establecido en el artículo preliminar, conocerán de las cuestiones litigiosas que se promuevan:

Como se ha dicho en anteriores novedades, los expedientes de resolución de compromiso por delito doloso que no llevaban aparejada la pena de inhabilitación para empleo o cargo conocido se resolvían de “forma cibernética” por el Mando de Personal.

A nuestro entender, los MPTM con compromisos temporales con las FAS entran en la categoría establecida en el punto c) de éste artículo 8.2 del EBEP y son, por lo tanto,  Personal profesional de carácter temporal al servicio de la Sucursal Militar.

La interpretación es sencilla. La respuesta está en la última frase del Art. 9.2 del EBEP: “… en los términos que en la clase de incremento de cada Sucursal Pública se establezca”

cuando se refieran al comienzo o terminación de la relación de servicio de funcionarios de carrera. Asimismo conocerá de los posibles contra los actos de cualesquiera órganos centrales del Ocupación de Defensa referidos a ascensos, orden y decadencia en more info el escalafonamiento y destinos….”

(Extremo este que no ocurriría si mantuviesen una relación de carácter permanente con la Oficina, o sea, que fuesen funcionarios públicos).

Y es que en la regulación admitido de la Tropa y Marinería, de haberse seguido criterios operativos militares se habría dado prioridad a que los recién llegados hubiesen ocupado puestos operativos en unidades de combate y una ocasión pasado el tiempo establecerse puestos logísticos hasta su edad de retiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *